Garantías
Le informamos que el vehículo nuevo cuenta con garantía legal y voluntaria del fabricante., Recomendamos a nuestros clientes informarse y dar lectura a la garantía correspondiente al vehículo de su propiedad.
Garantía Legal: Establecida en los artículos 19 y 20 de la Ley N°19.496 del Consumidor, es el derecho que tienen los consumidores para optar, ante el Concesionario Autorizado de la Red Oficial Toyota que le vendió el vehículo, por la reparación gratuita, o previa restitución del producto, por la devolución del dinero o el cambio del producto, cuando el vehículo nuevo tenga fallas o defectos de fabricación que no lo hacen enteramente apto para el uso al que está destinado, siempre y cuando dichas fallas o defectos se presenten durante el plazo legal de 6 meses que establece el artículo 21 de la misma Ley, contado desde la fecha de recepción del producto (acta entrega) y siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier servicio técnico autorizado Toyota e ingresar el vehículo solo para efectos de evaluación junto a una Orden de Trabajo, para que se corrobore que la falla es una deficiencia de fabricación y no corresponde a un uso inadecuado por parte del cliente. En caso de que el servicio técnico determine que la deficiencia del producto corresponde a deficiencia de fabricación y está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
Garantía Voluntaria (fabricante): Estipulada en el respectivo Manual de Garantía del Propietario, contempla que, bajo condiciones de uso normal, se reparará o reemplazará cualquier parte o pieza del vehículo nuevo de la marca objeto de la garantía, que presente defectos de material ya sea en su fabricación, montaje o funcionamiento, cobertura que se brinda hasta por un periodo de 60 meses (5 años) o hasta los 100 mil Km., recorridos, prevaleciendo la condición que ocurra primero. Esta Política de Garantías y Servicios Toyota, se brinda a través de la Red Oficial de Concesionarios Autorizados Toyota, sin costo alguno para el cliente.
Corresponderá la aplicación de cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico autorizado por Toyota, que establezca que la falla se debe a una deficiencia de fabricación y se encuentra cubierta conforme a lo dispuesto en Manual de Garantía y Servicio del vehículo o en la Ley del Consumidor. Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectiva la garantía previo diagnóstico del servicio técnico autorizado por Toyota.
Derecho a retracto
En relación a los contratos celebrados en https://www.kovacstoyota.cl, aplicará el Derecho a Retracto de acuerdo a lo dispuesto en el D.S. N°52 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, de fecha 21 de abril de 2025 que “Aprueba Reglamento que Regula la Forma y Condiciones en que los Proveedores Deberán Comunicar la Exclusión del Derecho a Retracto y los Bienes en que Excepcionalmente y por su Naturaleza Procederá tal Exclusión”. Kovacs SpA informa que conforme al Reglamento de Derecho a Retracto, los vehículos han sido excluidos del derecho a retracto pues corresponden a bienes que, por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, entendiendo por tales los vehículos, cuya utilización, previo al ejercicio del derecho a retracto, implica su deterioro o su desvalorización tal que impide su comercialización en las condiciones ofrecidas originalmente.